"Loving Vincent" o "Amando a Vincent" en español, es un ambicioso proyecto que combina la animación y la pintura en una especie de biopic, que trae a la luz la vida y obra del famoso y controvertido pintor Neerlandés, Vincent Willem van Gogh.
La cinta, dirigida por la pintora polaca Dorota Kobiela y el director Hugh Welchman, está hecha a partir de imágenes y personajes que Van Gogh reprodujo durante su vida. Lo interesante de esta película, es que va a ser realizada con obras pintadas al óleo, para luego animarlas cuadro a cuadro. Es la primera película de la historia realizada completamente con este tipo de técnica. Los responsables del proyecto han tomado como referencia más de 120 obras del artista recreadas por más de 100 pintores que han trabajado el estilo de Van Gogh para lograr reflejar su particular expresión artística.
La historia está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar un guión que refleja la turbulenta vida del artista hasta su muerte en 1890. Una vida que se ilustra en la gran pantalla a 12 óleos por segundo.
Definitivamente una película que se va a esperar con grandes ansias. Por ahora no hay fecha de estreno, pero por suerte ya salió el primer tráiler que augura una excelente propuesta. A continuación les dejamos este primer corto.
"La verdad es que sólo podemos hablar de nosotros a través de nuestras pinturas"

No hay comentarios.:
Publicar un comentario